• SALUD FEMENINA: RECOMENDACIONES MÁS IMPORTANTES

    SALUD FEMENINA: RECOMENDACIONES MÁS IMPORTANTES

    La salud femenina es importante todo el año. Qué digo… ¡toda la vida! Hacer una lista resumida resulta complicado pero a continuación encontrarás los puntos más esenciales para cualquier mujer con genitales femeninos. Quizá encuentres cosas que no tenías en cuenta y que son muy importantes.

    Recomendaciones generales para cualquier estación del año

    – Utiliza ropa interior de algodón. Si sudas o la notas muy húmeda cámbiala por una seca y ya está.

    – Evita las compresas y tampones químicos durante la regla (existen de algodón a precios muy similares), tu cuerpo te lo agradecerá. Los químicos pueden afectar no solo a la zona íntima sino a todo el sistema hormonal y fértil.

    – Es innecesario utilizar salvaslip durante el mes. Si tienes flujo o sudas es normal, la vulva es una zona húmeda con vida propia, cambia tu ropa interior.

    – Si tienes pérdidas de orina consulta con un especialista, Ginecólogo/a o Fisioterapeuta del Suelo Pélvico. Las razones pueden ser muy diferentes pero ninguna mujer debe sufrirlas, no son normales, tenlo claro.

    – Lava tu zona íntima con agua y una vez a la semana con jabón neutro.

    – Duerme sin ropa interior. Deja respirar tus genitales; es más fácil en verano. Al principio te sentirás rara y quizá te cueste dormir pero vale la pena. Prueba unos días y verás.

    – Evita limpiarte antes y después de las relaciones sexuales. Destruyes tu protección natural dejando a las bacterias atacar sin piedad.

    – Bebe suficientes líquidos y orina cada 3 o 4 horas máximo.

    – Conoce tu ciclo menstrual y hormonal, así como tu cuerpo entero. Tenlo en cuenta de cara a tus fuerzas físicas y mentales, así como con tus relaciones sexuales.

    – Si decides rasurar tu zona genital ten en cuenta que será blanco más fácil para las infecciones. El pelo, así como la forma de tus labios, te protege de las bacterias infecciosas.

    Tu cuerpo es tuyo; míralo, cuídalo y ámalo

    Como siempre, si tienes dudas escríbenos o déjanos un mensaje más abajo.

     

     

     

     

    Júlia Beltrán

    Psicóloga, Psicomotricista y Sexóloga

    Experta en Terapias Neurocientíficas

    Colaboradora en OWL INSTITUTE. Institut Psicològic

    Leave a reply →

Leave a reply

Cancel reply