Fuera como fuere nuestro alumbramiento y el conjunto de circunstancias en las que hemos venido a la vida, desde la concepción hasta los primeros meses, marcan fuertemente las personalidades y los patrones del comportamiento que desarrollamos.
Durante este periodo (dentro y fuera del vientre materno) se movieron energías potentísimas relacionadas con las dinámicas y conexiones más profundas, y que, escondidas y aisladas en lo profundo de nuestro inconsciente, siguen condicionando nuestra adultez.
Durante todo el embarazo y cuando llega el momento del nacimiento, el bebé vive una experiencia energética, biológica, psicológica y emocional que puede dejar profundas huellas inconscientes. Toda esta memoria que puede que no recuerdes pero existe en ti, influye de forma muy profunda y sus huellas invisibles tienen eco en toda tu vida.
“Revivir y reprocesar de manera consciente tu alumbramiento abre un espacio a la toma de consciencia para coger las riendas de tu existencia”
Mientras más conscientes nos hacemos de estas huellas, mientras más nos damos cuenta de cuando volvemos a pisar sobre ellas, mientras más integramos esas circunstancias de forma consciente, más somos capaces de tomar la fuerza de nuestro nacimiento, y nuestro lugar en la vida.
Hoy en día, para poder llegar a este inconsciente que todos albergamos, disponemos de las Terapias Neurocientíficas. Estas nos ayudan a descubrir que hecho, vivencia o interpretación puede ser la causa de los malestares o los bloqueos, para reprocesarlos y liberarlos.
Carol Peidro
Colaboradora de OWL INSTITUTE. Institut Psicològic
Psicóloga y Psicoterapeuta
Creadora de Inipi Femenino. Círculo de Mujeres