Hola ANNA SOLER. Cuéntanos un poco sobre ti, ¿qué fue lo que estudiaste y cuál es tu especialización?

Yo estudié ingeniería química y trabajé unos años en una empresa, pero rápidamente me di cuenta de que ahí no encajaba. Había escogido esta carrera por razones equivocadas y porque no me conocía a mi misma. Entonces empecé un intenso trabajo de introspección y crecimiento personal, que me llevó a estudiar PNL (Programación Neurolingüística) durante un año con Allan Santos y a formarme en Terapias Neurocientíficas en Owl Institute. Me formé también como voluntaria de acompañamiento a la muerte y al duelo, con el Grup Temps, lo cual me ayudó mucho en mi crecimiento personal, y me saqué el Master del Profesorado porque siento que la educación debe cambiar. Mi misión es ayudar a la gente a reconectarse con su esencia, a sanar el pasado (que muchas veces no nos deja avanzar), a descubrirse y a amarse. Esto lo quiero hacer a través de las terapias con adultos y jóvenes, y a través de extraescolares conscientes como Owl Emocions con niños.

¿Podrías describirte en unas pocas líneas?

Soy una persona muy determinada que no se rinde fácilmente. Tengo fuerza de voluntad y capacidad de organización. Soy muy empática, intuitiva y emocional. Soy sociable y muy amiga de mis amigos, pero a la vez soy introvertida y necesito mi espacio de soledad…por ejemplo, una vez al año me voy sola a la montaña unos días…¡me va genial!

En tu tiempo libre, ¿qué te gusta hacer? ¿Cuáles son tus hobbies y aficiones?

Me encanta la naturaleza, y todo plan que la incluya me gusta: hacer excursiones, bañarme en lagos de montaña, viajar a sitios exóticos (tengo predilección por la selva)…También me gusta salir de la zona de confort y provar actividades nuevas (yoga, artes marciales…). Actualmente hago clases de danza y de canto, ¡y las disfruto mucho! También soy una ávida lectora. Y siempre encuentro tiempo para pasar con familiares y amigos, me encanta jugar a juegos de mesa y filosofar.

Si tuvieras que recomendarnos un libro, ¿cuál sería?

Usted Puede Sanar Su Vida, de Louise L. Hay.

Y si te pidiésemos un libro sobre psicología, adecuado para quienes no somos psicólogos, ¿cuál nos recomendarías?

Para empezar, creo que un buen libro es el de “Encantado de conocerme” de Borja Vilaseca. Te introduce en el Eneagrama, una buena herramienta de autoconocimiento.

¿Qué fue lo que te llevó a trabajar en Owl Institute. Institut Psicològic?

La apertura de mente, ganas de crecer y de ayudar que tienen sus fundadores.

¿Cómo lo definirías en 3 palabras?

Flexibilidad (apertura de mente)

Pasión (por lo que se hace y por crecer contínuamente)

Visión.(de futuro, para seguir mejorando y ayudar a más personas)

Por último, sabemos que esto de ir al psicólogo da un poco de miedo y que se cree que sólo se va cuando se está muy mal, al borde del abismo. Incluso muchos utilizan el término “loco”. ¿Qué les dirías a estas personas para romper con este tópico?

Les diría que, para empezar, todos estamos locos. En el momento en que tenemos pensamientos negativos en nuestra mente, que nos impiden avanzar y tener la vida que soñamos…o cuando vivimos anclados en el pasado, o en el rencor y la culpa…todo esto son síntomas de locura… Es como si tuviéramos un saboteador interno que nos impide ser felices. Casi todo el mundo tiene este saboteador. Pero sólo unos pocos deciden dejar de sufrir y piden ayuda. Sólo los que realmente quieren vivir en paz, lo consiguen.