Y si te dijera que independientemente de la edad que tengas… TÚ sigues aún creciendo. Que no hay límites y que vas a seguir creciendo, probablemente, hasta el último día de tu vida.

–  ¿¡Qué!?

– ¿No me crees? Pues sigue leyendo porque lo que voy a revelar, te va a sorprender.

Cuando escuchamos la palabra CRECER, ¿qué nos viene a la cabeza?

Puede que sea la imagen de un niño/a que está dando sus primeros pasos; una planta a la que estamos regando; un río que aumenta su caudal… Sea lo que sea lo que puedas imaginarte quizás no piensas en ti mismo/a.

– ¿Yo? ¿Crecer?

– ¡Para nada!

….

– Pues sí.

Y esto es un error, porque TÚ, sigues creciendo cada día. Es más, en este preciso momento tú estás CRECIENDO.

Pero, antes de nada, vamos a definir que es CRECER:

En el libro COACHING DE VIDA: CRECER, ESTANCARSE O MORIR, comparto una definición que es mi propia interpretación del concepto del CRECIMIENTO, y dice así:

“Crecer significa un gran número de hechos y factores positivos: aprender, formarse, conocer, integrar, descubrir, alcanzar, lograr, aceptar, superar, vencer…”

“Para mí crecer es no ponerse límites. Es seguir el camino personal. Un camino hacia la libertad y la plenitud. Crecer es ser cada día mejor. Pequeños pasos que te llevan a un horizonte. Un final que no está determinado, porque no hay límites en el crecer”.

“Es una meta sin meta un objetivo que se encuentra en el propio camino”.

“Crecer es entender y superar miedos. Es confrontar creencias limitadoras. Es sustituir “No puedo” por “Sí puedo”. Es tener cada día una mayor visión. Un mayor entendimiento de lo que no entiendes. Un camino hacia el interior. Un florecer”.

“Crecer es fluir con uno mismo/a, sentirse en plenitud y a la vez seguir hambriento. Es andar y andar teniendo clara la dirección. Crecer es un disfrute, una aventura y como punto de culminación el poder compartirlo con los demás. Con la gente que más quieres”.

“Aquí está la grandeza y la belleza de crecer, que te inspiras y te empoderas, y compartes tu luz con los demás”.

Así que sí estás leyendo esta página es porque quizás te estás haciendo preguntas.

– ¡GENIAL!

Tienes inquietudes y ganas de saber más sobre la vida.

– ¡FANTÁSTICO!

Pues todo esto es un claro reflejo de que estás en la senda del CRECIMIENTO.

En el libro COACHING DE VIDA: CRECER, ESTANCARSE O MORIR, planteo además de CRECER, otros dos estadios que son el de ESTANCARSE y el de MORIR.

A veces, la gente interpreta que el único estado positivo es el primero. Se equivocan.

¿Es acaso mejor el verano que el otoño?

 

Todas son etapas naturales en la vida, lo importante es saber qué puedes aprender de ellas para poder sacarle el máximo partido a tu existencia.

Si tienes dudas sobre cómo puedes CRECER, no te pierdas el libro COACHING DE VIDA: CRECER, ESTANCARSE O MORIR (Editorial La Plana), o puedes también conocerme en algunas de las conferencias y charlas gratuitas donde se presentan algunas herramientas claves para el cambio personal.

El poder del cambio está en tus manos, sólo tú puedes despertarlo.

¡Que mis mejores pensamientos te acompañen en tu proceso de CRECIMIENTO PERSONAL!

 

PRÓXIMO EVENTO GRATUITO:

 

 

 

 

 

https://www.alibri.es/information/news/detail?news_id=1058