¿Alguna vez has sentido que te complicabas las cosas en exceso?

A nosotros nos ha ocurrido muchas veces. Tantas, que quisimos hacer este libro: “Hazlo simple, sé feliz“.

¿Y de qué trata esta obra?

Pues bien, los psicólogos, habitualmente hacemos preguntas a nuestros clientes y pacientes con la intención de que se den cuenta de las situaciones que viven en su día a día. Pero hay ocasiones en las que buscamos la respuesta. El poder tener la clave de aquello que nos preocupa puede ser muy liberador.

Así que planteamos un manuscrito en el que, en lugar de preguntas, planteásemos las respuestas.

Y a medida que fuimos enumerando la gran mayoría de problemas que nos encontramos en nuestras vidas, vimos que las respuestas eran más simples de lo que esperábamos.

Así pues, ¿y si las respuestas simples fueran las más poderosas?

En este libro encontrarás respuestas a los distintos problemas que puedes encontrarte a lo largo de la vida y que hacen referencia a áreas tan básicas como la salud, las relaciones, el trabajo, el dinero, el ocio o el entorno.

Son situaciones en las que muchas veces no sabemos cómo responder. Y cuando nos encontramos con una respuesta que es simple, pero a la vez clara y directa, nos puede ayudar a desbloquearnos de manera muy eficaz.

A través de sus páginas encontrarás también una historia con varios personajes que nos permiten, a modo de ejemplo, entender cómo aplicar la filosofía de la simplicidad.

También en la parte final de cada página hay un espacio para la acción. Sí, nos referimos a ejercicios para poder actuar delante de la problemática que nos encontramos.

Porque la felicidad es más simple de lo que imaginamos. Y en muchos casos no somos felices porque no queramos serlo, sino porque nosotros/as mismos/as nos lo ponemos muy complicado. Nos enredamos como si fuéramos una ristra de cables de las luces de Navidad.

En este libro encontrarás las fórmulas ideales para desenredar tus pensamientos, tus emociones y tus acciones.

Y recuerda, hacerlo simple no equivale a que sea fácil. Tendrás que pasar a la acción, pero con las ideas más claras y una visión de lo que sí quieres realmente.

Ánimos en esta nueva etapa que empieza ya con la lectura de “Hazlo simple, sé feliz”, que podrás encontrar disponible en Amazon.

Ana Farré y Oriol Lugo
Autores del libro “Hazlo simple, sé feliz
Co-directores de OWL Institute. Institut Psicològic