Hace años que concebimos la Psicomotricidad como una disciplina muy presente en los primeros años de vida, y durante la escolarización de nuestros hijos/as. Esta es una parte muy importante de la Psico Educativa y preventiva que llevan, en gran parte, los maestros.

Pero, ¿habíais oído antes el concepto de “Terapia Psicomotriz” o “Psicomotricidad Terapéutica”?

Es una raíz más que nace de la Psicomotricidad y se ocupa de acompañar al niño/a con alguna dificultad o trastorno, teniendo en cuenta su globalidad. Lo hace a través del juego, movimientos, acción, sensaciones y simbolización en la sala de Psico.

Es un acompañamiento hacia el reestablecimiento de una relación positiva consigo mismo, sus figuras de referencia, los demás, su entorno, los objetos y el espacio-tiempo.

Es imprescindible así la toma de conciencia del cuerpo y el movimiento para poder llegar a lo abstracto y simbólico. Para que el niño sea y exprese en la sala el malestar que siente y pueda transformarlo con ayuda para volver a su equilibrio. 

Te invitamos a la inauguración de la Sala TamTam, un espacio de Terapia Psicomotriz para niños y niñas. Tendrá lugar el próximo sábado día 8, a las 11.ooh en nuestro centro de OWL EMOCIONS (C/ Navarra 13, El Masnou – 08320).

Júlia Beltrán
Psicóloga y Psicomotricista (experta en Psicomotricidad y Terapia Psicomotriz)
Colaboradora de OWL INSTITUTE. Institut Psicològic