• TALLER “SER DONA”: ¿QUIERES SABER MÁS?

    TALLER “SER DONA”: ¿QUIERES SABER MÁS?

    Entrevistamos a la Psicóloga Júlia Beltrán, Tallerista de “Ser Dona”, para que nos cuente un poco más sobre esta formación que llega a Owl Institute este mes de julio. Además nos gustaría añadir preguntas que nos han hecho llegar varias personas.

     

    ¿Cómo surge la idea del Taller “Ser Dona”?

    Hacía tiempo que me apetecía hacer una formación dirigida a grupos de mujeres. La idea nace de la necesidad de poner sobre la mesa todo aquello que me hubiera gustado saber hace años, como mujer, y que hoy día sigue siendo tabú para muchas. En consulta me he encontrado a mujeres con dudas muy básicas sobre su cuerpo y sexualidad, lo cual sigue sorprendiendo. Mucha gente piensa que con la cantidad de información que tenemos hoy al alcance, todo debería ir muy rodado pero no es así.

     

    ¿En qué consiste este taller?

    Es un taller vivencial. Hay que aclararlo ya que no es una clase magistral de escuchar y apuntar. En cada sesión hay una primera parte donde introduzco el tema del día con explicaciones básicas y después pasamos a la acción. 

     

    ¿Pasamos a la acción?

    ¡Si! significa que pasamos a la dinámicas. Estas son actividades individuales, en pareja o en grupo que se hacen a lo largo de las sesiones para  que cada mujer tome consciencia, aprenda e identifique cómo de bien conoce el tema a tratar, cómo lo vive y siente corporal y emocionalmente. Pueden ser actividades corporales, plásticas, narrativas e incluso teatrales o de rol playing.

    Cogemos todo lo que aparece y lo transformamos. De aquí lo “vivencial”. Cada mujer llega con sus inquietudes, miedos, historia personal y puede llegar a identificar y transformar aquello que es. 

    Las dinámicas son respetuosas con la individualidad de cada una. Ninguna va a hacer o decir algo con lo que no está a gusto. Es una premisa básica que cada una participe en la medida de lo que sienta. Lo mejor es aprovechar el formato intensivo del taller para sacar todo lo le preocupa así como descubrir qué le gusta. El hecho de que sea en grupo reducido (máximo 10 mujeres) forma un ambiente de confianza y respeto, donde compartir con otras mujeres inquietudes y risas parecidas.  

     

    ¿A qué tipo de mujer se dirige? ¿Es para todas las edades?

    A todas aquellas mujeres mayores de edad, que sienten que necesitan mejorar su consciencia corporal y emocional a nivel general y sexual; que sienten que hay algo que no termina de encajar en sus relaciones personales y/o el trato consigo mismas. La autoestima y el como nos hablamos y vemos es esencial y afecta a todos los aspectos de nuestra existencia. Cada mujer, independientemente de la edad, llegará con su historia y, tanto de manera individual, como en grupo, podrá crecer. 

     

    ¿Qué temas se tratarán?

    Para que os hagáis una idea trataremos la historia corporal y la relación de cada una con su cuerpo y vivencias; el placer y autoplacer, las creencias sobre el amor y el sexo, diversidad y las relaciones personales en torno a ello. Como, en este caso, es un intensivo de 5 días, será realmente intenso. 

     

    ¿En qué me puede ayudar este taller? 

    Durante el proceso y al terminar, te darás cuenta de aquellos mitos y creencias que te estaban limitando, aprenderás más sobre tu actitud, personalidad y manera de tratarte y tratar a los demás. Ganarás autoestima, consciencia corporal y tomarás más las riendas de tu vida y de tu sexualidad. 

    Es una herramienta de transformación personal intensa. Ganarás conocimientos y consciencia sobre ti como mujer en todos los planos: físico, emocional, actitud, creencias, mitos ; respuestas sobre tus miedos y preocupaciones, removerás aquello que te preocupa para transformarlo y aquello que te gusta para afianzarlo.  

    A veces, al finalizar estos talleres, puede ser que queden cosas en el tintero que necesiten de una intervención terapéutica más profunda. En ese caso la mujer puede consultarnos y empezar un proceso individual de Terapia. 

     

    Una curiosidad…¿Porqué este nombre “Ser Dona” o, lo que sería en castellano “Ser Mujer”?

    La verdad es que fue lo más difícil de encontrar y decidir, el nombre. Surgió pensando en todas las sesiones que había preparado y en mi práctica en consulta. Muchas mujeres hablan sobre el hecho de ” ser mujeres”, lo que implica, los roles, la biología, lo que te dicen etc. Creo que ser mujer es algo que tenemos que deconstruir para construir algo propio, lo que para cada una signifique eso, re-pensando los roles y etiquetas impuestos sobre las características, actitudes, físico, tareas vitales, etc. Por tanto, en el Taller Ser Dona, me gustaría que cada persona que se siente mujer encuentre su manera particular de serlo como realmente quiere. 

    Por último…¿cúando y dónde?

    Estaré en el centro OWL INSTITUTE Barcelona del 1 al 5 de julio, de 19 a 21. Y en el centro OWL EMOCIONS El Masnou del 8 al 12 de julio, también de 19 a 21. Como he comentado,es un formato muy intensivo y vale la pena. Además el material está incluido y el grupo solo debe llevar calcetines, ropa cómoda y una libreta personal. 

    ¡PREGÚNTANOS POR LOS PRECIOS ESPECIALES!

    info@owlpsicologia.com

    Leave a reply →
  • Posted by Maria Jose on 12th junio 2019, 11:16 am

    Hola , aunque dudo un poco , hay algo que me atrae para hacer el taller , aunque ya lo intente la otra vez que al final se anuló.
    Informarme de precios especiales y que debo hacer para inscribirme y lo sigo madurando
    Iría al centro de Barcelona
    Un saludo

    Reply →

Leave a reply

Cancel reply