Imagina por un momento que pudieras volver a cuando tenías 10 años. ¿Qué te gustaría haber aprendido y que no te enseñaron?
Es posible que la respuesta sea que no te enseñaron cómo podías ser más feliz. Y eso no lo decimos nosotros, sino que está recogido en miles de entrevistas a personas mayores de todo el mundo que se encuentra en sus últimos estadios de vida.
Pasamos gran parte de la vida queriendo ser felices, pero nadie nos ha enseñado cómo serlo. Este planteamiento es el que nos ha llevado a crear una actividad extraescolar diferente a todas las demás: OWL EMOCIONS. En esta actividad extraescolar enseñamos a los niños a reconocer sus propias emociones, a identificar las de los demás, a regular lo que sienten, a gestionar la frustración y el enojo, a automotivarse, a mejorar sus habilidades sociales para establecer relaciones sólidas de amistad y a elevar su autoestima, entre otras muchas competencias básicas.
Porque aunque el currículum académico es importante, no lo es más que el currículum emocional. Es decir, todos debemos saber leer, pero también debemos aprender a interpretar las emociones, tanto las nuestras como las ajenas. Es fundamental saber sumar y restar, pero también saber cómo hacer amigos y establecer límites. Y si no potenciamos el aprendizaje de estos elementos tan básicos, nos encontraremos con personas altamente cualificadas según su currículum vitae, pero que luego no sabrán trabajar en equipo, gestionar el estrés o simplemente disfrutar de la vida. Porque al final de nuestros días llegaremos a preguntarnos: ¿he sido verdaderamente feliz? Y aquí es cuando una respuesta negativa puede generarnos vértigo y malestar.
Es posible que ahora mismo te estés preguntando: ¿qué puedo hacer si ya soy lo suficientemente mayor? Por ello os traemos esta actividad, enfocada a adultos como tú. OWL EMOCIONS abre sus puertas para enseñar y reforzar las competencias emocionales básicas al público adulto. No importa la edad que tengas, nunca es tarde para aprender cómo ser más feliz.
La práctica lleva al dominio de todas estas habilidades y capacidades que nos pueden ayudar a vivir mejor con nosotros mismos, a sentirnos más plenos, satisfechos, agradecidos y a la vez también a gestionar nuestros pensamientos y sentimientos. A través de una hora a la semana, un grupo reducido de personas conscientes se reunirá en un espacio seguro y reconfortante, con la guía de una persona experta en Inteligencia Emocional para acompañar el crecimiento de sus miembros.
Y si eres de esas personas que opinan que ya eres demasiado mayor para aprender a mejorar tu vida, significa que no estás contemplando la idea de que los próximos años puedes disfrutarlos con mucha más intensidad. Y esto vendrá dado por la persona en la que te habrás convertido; una persona que dominará el idioma universal de las emociones, lo que te permitirá sentirte mucho más feliz contigo mismo y con tu entorno.
Recuerda que, si quieres saber más, puedes escribirnos un correo a emocions@owlpsicologia.com. ¡Estaremos encantad@s de atenderte!