Cuando utilizamos la pregunta “¿Por qué?” dirigimos nuestra atención hacia las causas o hacia los orígenes.
En nuestro caso, esto nos remite a los valores fundacionales de OWL Institute, Institut Psicològic.
Valores fundacionales de Owl Institute:
- El amor
- La igualdad
- El compromiso
- El crecimiento
- La mejora continua
- La salud
- La libertad
Pero, más allá de estas palabras, o de su exposición en un cuadro de intenciones o en nuestas página web… ¿qué quieren decir concretamente?
Somos profesionales que trabajamos desde el amor hacia nosotros/as mismos/as y hacia lo que hacemos: nuestra pasión. Ayudar a mejorar la salud mental, emocional, física y espiritual de las personas.
Para ello, creemos en la igualdad, es decir, la no discriminación de ningún tipo, y esto requiere de un firme compromiso.
Una implicación con el propio proyecto de Owl Institute, pero también un compromiso con uno/a mismo/a de cumplir con aquello que decimos que vamos a hacer.
La congruencia y la coherencia materializadas. Somos el ejemplo que impartimos luego a las personas a las que ayudamos.
Para ello es clave la idea de crecimiento. Si tenemos claro que nuestra misión es ayudar, no podemos quedarnos en un ámbito local.
Es nuestro deber y obligación moral poder llegar al máximo posible de personas. Cuantas más personas impactemos positivamente en este planeta mejor.
Y la clave del progreso está en la mejora continua. Para ello, de forma constante, nos planteamos hacia dónde vamos y cómo vamos a seguir avanzando.
La salud es también nuestro referente. Somos personas cuidando de otras personas y, para ello, es fundamental que empecemos cuidándonos a nosotros/as mismos/as.
Y finalmente, la idea de libertad.
Porque consideramos que la madurez que nos atañe hace que podamos escoger en todo momento. Si estamos implicados con el proyecto como idea para crecer juntos, y siendo esta una decisión totalmente libre de presiones y de imposiciones, podremos compartir nuestro máximo potencial. Es una elección que cada miembro de Owl Institute hace desde su parte adulta.
La pregunta del “¿para qué?”, hace referencia a un propósito y una línea futura. Es para esto, que nosotros/as llevamos todos estos valores y principios a una acción en este mismo presente, para lograr un mejor futuro para todos/as.
Pudiendo contar con los últimos avances en el campo de la ciencia y de la tecnología, aprovechamos lo último de lo último para llegar más lejos y servir mejor así a las personas.
No nos paramos, seguimos avanzando, pese a las tormentas y los contratiempos. Un espíritu de superación nos acompaña, ya que sólo así creemos que podremos mejorar la salud del máximo número posible de personas.
También desde la posición del amor, y la igualdad, como una base para así poder seguir innovando, comprometidos con el cambio y con la innovación. Siendo libres para seguir en este proceso de evolución y de crecimiento que nunca termina.
Al igual que el primer día, con las ganas de que nuestras acciones no sean indiferentes a nuestro entorno y al planeta en el que habitamos. Comprometidos con nuestro desarrollo y con el toda la humanidad.
Ana Farré & Oriol Lugo
Co-fundadores de OWL Institute. Institut Psicològic
Psicólogos. Expertos en Terapias Neurocientíficas