Hola ORIOL LUGO. Cuéntanos un poco sobre ti, ¿qué fue lo que estudiaste y cuál es tu especialización?

Soy psicólogo, licenciado en la Universidad de Barcelona. Me apasiona todo lo que está vinculado con el desarrollo del potencial de las personas y por esta razón, seguí mis estudios en el ámbito del Coaching, en la Pompeu Fabra. Luego continúe con el doctorado en Psicología Coaching en Blanquerna. Y en la actualidad estoy trabajando con las Terapias Neurocientíficas, siempre yendo un paso más allá para sacar lo mejor que tenemos dentro.

¿Podrías describirte en unas pocas líneas?

Soy una persona soñadora, imaginativa y optimista. Me gusta explorar e ir más allá de los límites marcados. Quizás por está razón me apasiona tanto la mente humana, porque es como un continente aún por explorar. Creo totalmente en la capacidad de mejorar y de aprender de las personas. Es por esto que me encanta poder seguir creciendo en todos los aspectos de mi vida.

En tu tiempo libre, ¿qué te gusta hacer? ¿Cuáles son tus hobbies y aficiones?

Disfruto mucho leyendo y viajando, dos maneras distintas pero a la vez fabulosas de enriquicerte como ser humano. También me gusta compartir una buena cena con amigos/a, una tarde de juegos de mesa y de una buena película. Si surgen planes al aire libre, como excursiones o rutas de montaña, no soy de perdérmelas.

Si tuvieras que recomendarnos un libro, ¿cuál sería?

Un libro que me inspiró en su momento fue el “Poder del ahora” de Eckart Tolle. Es una obra que cada vez que la leo redescubro nuevas perspectivas y dimensiones.

Y si te pidiésemos un libro sobre psicología, adecuado para quienes no somos psicólogos,
¿cuál nos recomendarías?

Un libro que me encantó y que me ayudó a comprender mejor las relaciones humanas fue el de “Los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus” de John Gray. Este pequeño manual sobre la convivencia entre hombres y mujeres es muy clarificador acerca de las situaciones que vivimos a diario.

¿Como surgió la idea de crear Owl Institute. Institut Psicològic y cuál es su
objetivo?

Todo surgió des del amor. El amor entre Ana y yo, y como una forma de poder compartir nuestras ganas de ayudar a los demás. Teníamos claro que estábamos (y seguimos estando) en medio de una auténtica revolución en muchos campos, y en el ámbito de las Neurociencias surgían (y siguen surgiendo) técnicas y terapias muy potentes. Queríamos innovar y aportar nuestro granito de arena como investigadores, pudiendo ofrecer a nuestros pacientes y clientes lo último de lo último en Psicoterapia.

El objetivo de OWL INSTITUTE es el de mejorar la salud mental, emocional, corporal y espirtiual de todas las personas de este plantera, a través de los últimos avances científicos y tecnológicos.

¿Cómo lo definirías en 3 palabras?

Seguir siempre innovando.

Por último, sabemos que esto de ir al psicólogo da un poco de miedo y que se cree que sólo se va si se está loco. ¿Qué les dirías a estas personas para romper con este tópico?

Loco es vivir toda una vida haciendo ver que no tienes ningún dolor, trauma o área a mejorar. Realmente aún existe un tabú a nivel social. Nos cuesta pedir ayuda. Igual que cuando uno se rompe un brazo, es evidente que va a tener que ir a visitarse por un doctor/a, si nos rompemos por dentro, o si queremos mejorar algun aspecto concreto de nosotros/as, nos cuesta aceptar que un psicólogo/a o terapeuta nos pueda ayudar. Todos somos humanos y podemos caer y hacernos daño, no hace falta fingir que no pasa nada. También hay la opción de poder desarrollar tus máximas capacidades, ámbito en el que un psicólogo/a o terapeuta puede acompañarte y ayudarte.